CANABE: CREADOR DE MODAS

Que es el GEO ESTILISMO

El GEO ESTILISMO es un concepto creado por CANABE para resaltar la belleza física de todas las personas en base a LAS CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE SU REGIÓN (folclor, cultura, antropomorfologia, antropometría, gustos y costumbres) asignando un estilo y diseño tropicalizado.

"La expresión Artística plasmada en un diseño que armoniza en Cromometría (Tonalidades)- Métrica (Medidas y Distancias) y Morfología (Formas Corporales, del rostro y en el rostro), con el VISAGISMO Y LA TROPICALIZACIÓN como guías de aplicación.

El GEO ESTILISMO FACIAL Y CAPILAR (Embellecimiento Físico) 

La GEO CROMOMETRÍA FACIAL Y CAPILAR, es una rama del Geo Estilismo de CANABE que nos permite crear un diseño de colores y tonalidades armónicos entre el color del cabello, el color de los ojos y la tonalidad de la piel de nuestro cliente.

 

La diferencia entre la Geo Cromometria facial y Capilar de CANABE y la Colorimetría convencionales que en la primera aprendes a CREAR y TROPICALIZAR modas y tendencias en tu cliente, aplicándole lo que le corresponde según su imagen e identidad.

En la Colorimetría convencional realizas trabajos sin conocer su origen ni razón, además se olvida que esos efectos fueron creados para otra imagen física (etnias de Europa y EE.UU.), en este tipo de “aplicaciones” se pierde la esencia de la belleza natural de tu cliente, razón que agrede su identidad.

El Geo Maquillaje es una rama del GEO ESTILISMO de CANABE que nos permite crear un diseño en el rostro basado en la BELLEZA FÍSICA NATURAL DE CADA PERSONA, considerando básicamente la Geografía de su lugar de origen o residencia, y la Geometría de su fisonomía, sin alterar sus gustos y CULTURA. 

La diferencia entre el Geo Maquillaje de CANABE y el Maquillaje convencional, es que en el Geo Maquillaje aprendes a maquillar sobre conceptos generales de tu belleza particular, con identidad, cultura propia, antropomorfologia (rasgos fisonómicos), sin cambiar la naturaleza ni el perfil de tu cliente.

y en el Maquillaje convencional realizas maquillajes sin identidad, incluso alterando la imagen física de tu cliente, sus rasgos faciales y el color de su tez, como entenderás, se pierde la esencia de la belleza natural de tu cliente, razón que agrede su identidad física y cultural. 

El Geo Maquillaje de CANABE “transmite en cada obra, la Belleza Natural de tu cliente con estética y armonía luciendo la tonalidad de su piel y resaltando la belleza de tus características"

Académicamente el Geo Estilismo es un POSGRADO que se estudia después de las Carreras de Estilismo y Diseño de Modas o Carreras referentes a estas Industrias.

 

 

                                                      MODA TROPICAL PLANET

La tendencia TROPICAL PLANET es una propuesta de CANABE para darle un sentido a las modas en COLOR; que aporten CULTURA- ARTE e IDENTIDAD al Estilista y las (os) aprendices del Arte del Estilismo Capilar y Facial.

La moda TROPICAL PLANET es la expresión artística (Geo Cromometría) materializada en el cabello, en la cual el Estilista creativo plasma en la cabellera de su cliente, algunos rasgos o elementos que permitan conocer su origen, su tierra, su cultura.

Estas fuentes de inspiración son entre otras según la zona en el Mundo donde se aplique: Las PIRÁMIDESCALENDARIO MAYA, AZTECA, ZONAS CEREMONIALES, VESTIGIOS.... en concreto!, la moda TROPICAL PLANET apuesta por LA EXPRESIÓN DE LA CULTURA DE CADA REGIÓN DEL MUNDO EN EL ARTE DEL ESTILISMO CAPILAR Y FACIAL desplazando a aquellas "modas" inspiradas en un amanecer, el agua, el fuego, etc.

El objetivo de CANABE al crear el GEO ESTILISMO CAPILAR Y FACIAL y desprender de éste nuestra propuesta TROPICAL PLANET, es cumplir con nuestra MISIÓN de dignificar al Estilismo para que sea reconocido como lo que verdaderamente es: ARTE -TALENTO Y CULTURA.

EL VISAGISMO

En el lenguaje Creativo- Artístico de CANABE, el VISAGISMO es el embellecimiento de un Rostro, se rige por 3 ejes:

CARAMETRÍA: Son las medidas y proporciones métricas, de volumen y rasgos fisonómicos.

MORFOLOGÍA: Es la identificación geométrica del rostro y de cada elemento que componen

que lo componen (cejas- ojos, nariz, etc.) 

DISEÑO: Es el embellecimiento del rostro de acuerdo a sus medidas y formas geométricas, obteniendo una obra con ARMONÍA- EQUILIBRIO- PROPORCIÓN Y BELLEZA.

Es necesario mencionar que el VISAGISMO aplica en todos los diseños que se realicen en el Estilismo en general y en la Asesoría de Imagen Personal. ¡Muy importante NO CONFUNDIR CON LA MORFOLOGÍA FACIAL!

TROPICALIZACIÓN

El término TROPICALIZACIÓN en el Lenguaje TÉCNICO- ARTÍSTICO de CANABE, significa la: Adaptación de una moda o tendencia a una Etnia, tomando como base el CANON DE BELLEZA creado por CANABE para esa ETNIA.

CANON DE BELLEZA

En CANABE un CANON DE BELLEZA es el estereotipo de una MODA creada por CANABE que estandariza las características y proporciones físicas que sirven de referencia e ilustran la belleza física de una Etnia (Antropomorfología- Cultura- Folclor

 

 ÁREA DE MODA Y BELLEZA: (ESTILISMO) ÁREA ENERGÉTICA Y DE SALUD: Medicina Alternativa- Masoterapia- Mesoterapia- Medicina Estética- Nutrición- Disciplina Psíquica- Aparatología Estética 

ÁREA DE LOS DEPORTES- ÁREA DE LAS ARTES

  La documentación que CANABE  te expide, tiene total aceptación NACIONAL e INTERNACIONAL